Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

Prevén desabasto de maíz en mayo

Efraín García Bello, líder nacional de Productores del Maíz, dejó entrever que para el periodo mayo - julio, podría presentarse un desabasto nacional de este grano básico, que obligaría a importar más de 12 millones de toneladas para abastecer la demanda de la industria de la masa y la tortilla.

Ante este panorama, que afectará el abasto local, pidió la intervención del gobierno estatal y federal en cualquier parte de la cadena productiva a fin de concretar un menor costo para el consumo de tortilla.

"No se vale que el gobierno deje que los productores de maíz estén subsidiando solos los gastos, porque se necesita de una participación conjunta", reclamó.

Y es que dijo, para este año es seguro que México tenga que comprar más de 10 millones de toneladas de maíz amarillo de Estados Unidos para cubrir la demanda ciudadana. 

A nivel estatal se consumen 240 mil toneladas de maíz y de acuerdo a las autoridades estatales el abasto del producto está garantizado con la producción agrícola de primavera-verano que fue de 650 mil toneladas. 

No obstante, a decir del representante de los maiceros, el desabasto afectará a los poblanos y de hecho refirió que la autoridad estatal y municipal debe intervenir ya en regular el precio actual de la tortilla, porque "está suelto y hay que ser más competitivos para enfrentar la competencia desleal que existe en este plano".


Celticmichaeldice:


Ya! Alto de subir y subir la tortilla, bueno y no solo el problema es el maíz, también el huevo y el azúcar, la gente de menos recursos, lo único que comen es tortilla y salsa, y si tienen un poco de más de dinero son frijoles, creen que subiendo el precio de la tortilla, ¿Ayudaría a la gente pobre? Por supuesto que no, y no le estoy echando la culpa a los tortilleros, a los sembradores y cosechadores de maíz, parte del problema es el clima y al GOBIERNO.

Nintendo 3Ds, ¡Ya salió a la venta!...¿Quién quiere uno?


La consola más reciente de la firma Nintendo, que ofrece imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar anteojos, salió el sábado a la venta en Japón antes de al mercado en todo el mundo.
Un analista afirmó que la consola promete en ser el primer producto de mercado masivo en tercera dimensión del mundo.
La consola tendrá un costo de 25 mil yenes (300 dólares). En Europa se comenzará a vender el 25 de marzo por 250 euros, y en Estados Unidos el 27 de marzo por 250 dólares.
La firma Nintendo Co. con sede en Kioto, está aprovechando la tecnología de tercera dimensión para fortalecer sus ventas en momentos en que otras consolas han perdido impulso, como las Wii y sus predecesoras, los modelos DS.
Nintendo espera vender cuatro millones de consolas en tercera dimensión hasta finales de marzo, de las cuales 1.5 millones se venderían en Japón y el resto en todo el mundo.
Los analistas consideraron que Nintendo podrá cumplir con esas metas.

iPad versión 1 bajó de precio, debido a la 2da versión de este...

En menos de 24 horas, la iPad 2 ya tiene su primera víctima: la primera generación de este dispositivo redujo su precio en México hasta en un 26% desde este jueves.
El recorte de hasta 2,000 pesos aplica en todas las versiones del equipo que distribuye actualmente la tienda online de la empresa en el país.
Estos son los precios en los que se comercializa este 'gadget' y con los que se comercializaban hasta ayer miércoles:
MODELOPRECIO ACTUALPRECIO ANTERIOR
16GB Wi-Fi$5,599.00$7,599.00
32 GB Wi-Fi$6,999.00$8,999.00
64 GB Wi-Fi$8,499.00$10,499.00
16 GB Wi-Fi+3G$7,599.00$9,499.00
32 GB Wi-Fi +3G$8,999.00$10,999.00
64 GB Wi-Fi +3G$10,499.00$12,499.00
Cabe recordar que el precio de la versión más básica de la primera generación se llegó a vender en primera instancia hasta en 15,000 pesos en sitios como MercadoLibre.com.
Hasta el momento este cambio sólo se ve reflejado en la tienda virtual de la tecnológica, ya que otros distribuidores oficiales como Sanborns, Liverpool, El Palacio de Hierro y Office Depot, mantienen los mismos precios.
La primera generación de la iPad llegó a México el 23 de julio de 2010 en sus versiones Wi-Fi y 3G. La iPad 2 se empezará a comercializar el 25 de marzo a un precio no revelado.
La 'tablet' de Apple domina actualmente este mercado con más del 90% de participación en el sector y generó en 2010 más de 9,500 millones de dólares en ingresos para la tecnológica.