Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

*Actualiación* El iPad de Apple, ya tiene otro modelo

Apple ha empezado a fabricar una nueva versión de su tableta iPad con una cámara frontal y un procesador más rápido, informó el Wall Street Journal citando a personas conocedoras del asunto.
El nuevo iPad será más delgado y ligero que el primer modelo y tendrá un procesador de gráficos más potente, dijo el Journal.
Tendrá al menos una cámara en su frente para, entre otras funciones, permitir videoconferencias, y contará también con más memoria, según el diario, que añadió que Apple planea desvelar el nuevo iPad a través de Verizon Wireless y AT&T.
A principios de febrero, un testigo de Reuters vio lo que parecía ser un modelo del próximo iPad con una cámara en la parte delantera del aparato -en el borde superior de la pantalla-, durante una rueda de prensa en Nueva York para presentar el Daily, el nuevo periódico online de News Corp.
Apple no estuvo disponible para comentar la información.
(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

Más ejercicio, menos televisión (Muerte segura)

Atención todas las personas sedentarias: cada hora diaria en la que se mira televisión y, por lo tanto, no se realizan ningún ejercicio parece incrementar el riesgo de morir antes de tiempo a causa de alguna enfermedad cardiovascular.
Es a la conclusión a la que acaba de llegar un informe publicado en la revista científica Circulation.
El estudio, realizado por investigadores australianos, siguió en detalle los estilos de by de las costumbres de 8800 adultos y encontró algunas conclusiones llamativas relacionadas con el tiempo pasado mirando en forma pasiva un equipo de televisión.
Cada una de las horas de mirar programas incrementaba, en un 11 % el riesgo de muerte por cualquier causa. Pero el riesgo de muerte por alguna enfermedad cardiovascular aumentaba en hasta un 18 %.
Así, haciendo los números y analizar las estadísticas, se encontró que las personas que miraban menos de dos o la televisión diaria se diferencia mucho de aquellos que miraba más de cuatro horas por día. Estos últimos tenían un riesgo 46% mayor de morir de cualquier causa y hasta un 80% más de riesgo de morir por alguna causa relacionada con enfermedades cardiovasculares.
Y estas reacciones se cumplían aún cuando se compensaban otros factores de riesgo tales como el fumar la alta presión arterial el colesterol elevado una dieta poco saludable.
Si bien el estudio analizó específicamente la probable influencia de ver TV es posible expandir estas conclusiones a otras actitudes y actividades que implican sedentarismo, tales como pasarse muchas horas sentados frente a un escritorio o trabajando en una computadora.
En otras palabras, cualquier actividad sedentaria, eleva el riesgo de desarrollar alguna enfermedad y a que, según recuerda los autores, " el cuerpo humano fue diseñado y evolucionó para estar en movimiento y no sentado por largos periodos de tiempo, sin mayor actividad".
De acuerdo a lo que explicó el doctor David Dunstan, principal autor del trabajo y Profesor de el Physical Activity Laboratory en el Heart and Diabetes Institute in Victoria, Australia, "lo que ha pasado es que nuestras actividades cotidianas durante cientos de miles de años involucraban estar parados, y el movimiento constante los músculos corriendo, cazando, o realizando actividades al aire libre. Sin embargo los cambios tecnológicos sociales y económicos han hecho que el hombre de hoy ya no tenga que utilizar su cuerpo como antes y, por lo tanto, los niveles de gasto energético en han ido disminuyendo".
De hecho, para mucha gente, su actividad cotidiana consiste en desplazarse de una silla a la otra a partir de la mañana en que se levanta de la cama, a la silla del desayuno, a la butaca del automóvil, a la silla del escritorio en la oficina, y ya de regreso, a un sillón frente a la televisión. Todo eso, requiere un mínimo gasto muscular, lo que puede influir en una mayor obesidad o sobrepeso.
Finalmente, Dunstan agregó que las consecuencias de no realizar actividad física no sólo influyen en quienes tienen algunos kilos de más sino también en quienes tienen un peso considerado saludable: "simplemente, no realizar ejercicio y permanecer sentados por largos periodos de tiempo es un hábito en poco saludable y tiene consecuencias sobre las niveles de azúcar y de grasas en sangre".
Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/07022011/77/ver-television-aumentar-expectativa-vida.html